Navegacion primaria

2022-10-14 21:39:44 By : Ms. ZOMEI qi

Un sitio oficial del Gobierno de Estados Unidos

Así es como usted puede verificarlo

Los sitios web oficiales usan .gov Un sitio web .gov pertenece a una organización oficial del Gobierno de Estados Unidos.

Los sitios web seguros .gov usan HTTPS Un candado (CandadoUn candado cerrado ) o https:// significa que usted se conectó de forma segura a un sitio web .gov. Comparta información sensible sólo en sitios web oficiales y seguros.

JavaScript appears to be disabled on this computer. Please click here to see any active alerts.

***NOTA del 6/16/2021: Puede encontrar información adicional sobre la pandemia de COVID-19 en Estrategias de salud pública para reducir la exposición al humo  de los incendios forestales: durante la pandemia de COVID-19 y en la página Actualizaciones posteriores a la publicación de la Guía de incendios forestales.***

Durante un incendio forestal, el humo puede hacer que el aire exterior no sea saludable para respirar. Es posible que los funcionarios locales le recomienden permanecer adentro cuando hay humo. Debe tener en cuenta que parte del humo exterior puede ingresar a su casa y hacer que, también, sea poco saludable respirar el aire de interiores.

Si se encuentra cerca de un incendio forestal, el propio fuego, así como el humo denso y las cenizas, pueden representar riesgos graves e inmediatos para su seguridad y su salud. Usted y su familia deben estar preparados para evacuar de manera inmediata si se les pide que lo hagan. Más lejos de un incendio forestal, puede estar expuesto al humo, incluso si el incendio en sí está lejos. 

El humo está formado por una compleja mezcla de gases y partículas finas que se producen cuando la madera y otros materiales orgánicos se queman. La mayor amenaza del humo para la salud proviene de las partículas finas. Estas partículas microscópicas pueden llegar a los ojos y al sistema respiratorio, ya sea que usted se encuentre al aire libre o en interiores, donde pueden causar problemas de salud, como ardor en los ojos, goteo nasal y enfermedades, como la bronquitis. Las partículas finas también pueden agravar las enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas, e incluso estar ligadas a la muerte prematura de las personas que padecen estas afecciones. 

Si usted goza de buena salud, no corre riesgos importantes por la exposición al humo a corto plazo. Aun así, sería conveniente evitar inhalar el humo, tanto al aire libre como en interiores, si puede hacerlo. Obtenga más información sobre los efectos del humo de los incendios forestales en la salud. 

En esta página se brinda información útil para reducir su exposición al humo  de los incendios forestales dentro de su casa.

El aire exterior, incluyendo las partículas finas del humo de los incendios forestales puede entrar a su hogar de varias maneras:

El humo de los incendios forestales podría afectar de manera diferente la calidad del aire interior (IAQ, por sus siglas en inglés) dependiendo de la proximidad de las llamas y la densidad del humo. Aquí hay algunas situaciones que usted pudiese encontrar y las acciones que puede tomar en cada situación:

Es posible que lo mejor sea evacuar. Los incendios pueden propagarse de forma rápida, y la columna de humo puede dificultar la visión en una evacuación. Además, puede ser casi imposible evitar que el humo denso se acumule en el aire en interiores. Preste mucha atención a las alertas de emergencia locales para saber cuándo debe evacuar..

Es posible que el humo ingrese a su casa, lo que dificultará la respiración. Obtenga más información sobre  qué hacer en esta situación y cómo prepararse  para esta. Si hay un incendio activo en su zona, siga las noticias locales, el sitio web   AirNow de la EPA o el sitio web sobre la calidad del aire de su estado para obtener información actualizada.

Si bien esto puede ocurrir, es probable que la cantidad de humo que llega a su comunidad desde esa distancia sea muy pequeña, y las fuentes locales de contaminación por partículas pueden eclipsarla. En esta situación, puede controlar la calidad del aire local en exteriores en AirNow.gov y administrar la calidad del aire interior como lo haría de manera regular.

Si vive en un área donde el riesgo de incendios forestales es alto, tome medidas ahora para preparase para la temporada de incendios. Estar preparado para la temporada de incendios es especialmente importante para la salud de los niños, las personas mayores y las personas con enfermedades cardiacas o pulmonares. La hoja informativa Preparación para la temporada de incendios describe los pasos clave que debe seguir para asegurarse de estar preparado para proteger la salud de su familia en caso de un incendio forestal. El manual de FEMA sobre cómo prepararse para desastres naturales, incluyendo incendios, ofrece detalles adicionales sobre cómo protegerse y proteger su propiedad. 

Puede optar por comprar un purificador de aire portátil o un filtro de sistemas de HVAC de alta eficiencia como parte de su preparación para mejorar la calidad del aire en interiores durante un evento de humo de incendios forestales.

Si decide comprar un purificador de aire portátil, elija uno cuyo tamaño sea adecuado para la habitación en la que lo utilizará. Asegúrese de que el depurador de aire portátil no produzca ozono.

Si no dispone de purificadores de aire portátiles o estos no son asequibles, puede optar por utilizar un purificador de aire de bricolaje. Los purificadores de aire de bricolaje se fabrican fijando un filtro de caldera a un ventilador de caja con cinta adhesiva, soportes o una cuerda elástica, y pueden servir como alternativa temporal a los purificadores de aire comerciales. En este momento, existen pocos datos disponibles sobre la eficacia de los purificadores de aire de bricolaje para filtrar las partículas de humo. La EPA no recomienda el uso de rutina de los purificadores de aire de bricolaje como alternativa permanente a los productos de rendimiento conocido (como los purificadores de aire portátiles disponibles en el mercado). 

Hay muchas maneras de armar un purificador de aire de bricolaje. Algunos diseños comunes consisten en colocar un filtro plano contra el ventilador, dos filtros pegados con cartón para formar un triángulo contra el ventilador, o incluso más filtros pegados contra el ventilador para formar un cubo. El Departamento de Ecología de Washington y las Tribus Confederadas de la Reserva de Colville han publicado videos tutoriales para ayudar a los usuarios a fabricar purificadores de aire de bricolaje: diseño de un filtro y diseño de dos filtros. 

Para maximizar la filtración, elija un filtro de alta eficiencia, de manera preferente con un Valor de Informe de Eficiencia Mínima (MERV) 13 o superior, y alinee las flechas del filtro con la dirección del flujo de aire a través del ventilador. Intente conseguir un buen sellado entre el ventilador y el filtro. 

Si utiliza un purificador de aire de bricolaje, siga estos consejos de seguridad:

Si decide comprar un filtro de sistemas de HVAC de alta eficiencia para aumentar la filtración, elija uno con calificación MERV 13, o una tan alta como el ventilador del sistema y la ranura del filtro pueda adaptarse. Es posible que deba consultar a un técnico profesional de sistemas de HVAC para determinar cuál es el filtro de mayor eficiencia que mejor se adapta a su sistema. 

Puede encontrar información adicional sobre los filtros de aire portátiles y los filtros HVAC en la hoja informativa sobre la Filtración de aire en interiores y la Guia de la EPA sobre filtros de aire en el hogar. La EPA también está llevando a cabo una Investigación sobre purificadores de aire de bricolaje para reducir el humo de los incendios forestales en interiores; la página web del estudio proporciona más información sobre esta opción de filtración. 

También es buena idea familiarizarse con su sistema de HVAC o sistema de aire acondicionado, si tiene uno, de modo que pueda ajustarlo para impedir que ingrese el humo.

También debe considerar tener a mano un suministro de mascarillas respiratorias N95. A menudo puede comprar estas mascarillas respiratorias en ferreterías o farmacias. La hoja informativa Proteja sus pulmones del humo de incendios forestales o cenizas y esta infografía lo ayudara a elegir la mascarilla correcta y usarla de manera efectiva.

Cuando los incendios forestales generan condiciones de humo, hay algunas cosas que puede hacer, tanto en interiores como al aire libre, para reducir la exposición de su familia al humo. La reducción de la exposición al humo es importante para la salud de todos, especialmente de los niños, los adultos mayores y las personas que padecen una enfermedad cardíaca o pulmonar. En la hoja informativa  Reduzca su exposición al humo se describe lo que puede hacer.

Si los funcionarios locales le aconsejan que se quede adentro, tome estas medidas en su hogar para reducir su exposición al humo:

Después de que el humo desaparezca, es posible que tenga que limpiar las cenizas u otros desechos que dejó el fuego. La hoja informativa Protéjase de las cenizas describe cómo puede protegerse a usted y a su familia evitando la entrada de cenizas en el interior durante la limpieza.

Los niños, los envejecientes y las personas con enfermedades cardiacas o pulmonares, como el asma, no deben participar en trabajos de limpieza. El trabajo de limpieza puede exponerlo a cenizas y otros productos del fuego que pueden irritar sus ojos, nariz o piel y causar tos y otros efectos sobre la salud.

Use guantes, camisas de manga larga, pantalones largos, zapatos y medias para evitar el contacto de la piel con las cenizas. Use una mascarilla respiratoria N95 para evitar que las cenizas entren en sus pulmones. Cambie sus zapatos y ropa antes de salir del sitio de limpieza para evitar llevar cenizas fuera del sitio afectado, dentro de su automóvil u otros lugares. Para evitar llevar cenizas en los espacios interiores limpios, use alfombras de entrada felpudas y límpielas regularmente. Quítese los zapatos en el interior cuando sea posible.

Las cenizas depositadas en las superficies interiores y exteriores pueden inhalarse si se transportan al aire cuando se limpia. Evite mover o revolver las cenizas tanto como pueda. Evite acciones que arrojen partículas de cenizas al aire, como barrer en seco. Antes de barrer superficies duras en los interiores y exteriores, rocíelas con agua para minimizar el polvo. Prosiga con un trapeador húmedo. Use un paño húmedo o un trapeador húmedo en las áreas ligeramente espolvoreadas. Cuando moje las cenizas, use la menor cantidad de agua posible. Si elige aspirar las superficies polvorientas, use un tipo de aspiradora de alta eficiencia (HEPA).

Puede considerar la posibilidad de limpiar los conductos de aire después de un incendio, pero la EPA recomienda que estos se limpien solo cuando sea necesario. Por ejemplo, debe considerar la posibilidad de limpiar los conductos si descubre que estos están tapados con una cantidad excesiva de polvo y escombros o si se liberan partículas en su casa desde las rejillas de suministro. Para obtener más información sobre la limpieza de los conductos de aire, incluida la elección de un proveedor de servicios, consulte  ¿Debe limpiar los conductos de aire de su hogar?